Vacunas gratis en sistema privado

Vacunas gratis en sistema privado

Campaña contra la meningitis W135 se amplía a todos los niños entre nueve meses y cinco años de edad pertenecientes al sector público de salud e Isapres.

Karla Gallardo
09.11.2012

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que el Gobierno dispuso que se vacunará gratuitamente contra la meningitis W135 a todos los niños entre nueve meses y cinco años de edad, sin importar si pertenecen al sector público de salud o si están afiliados a Isapres.

Para ello se necesitarán cerca de un millón 900 mil dosis de la vacuna para inocular a todos los menores en este rango etáreo. Se espera que el proceso de inmunización finalice el próximo 31 de diciembre en la Región Metropolitana y Valparaíso, mientras que a nivel nacional, sería antes que se inicie el próximo invierno.

Mañalich explicó que "en los casos que la madre no lleve a sus hijos a la sala cuna o a cualquier otra situación, el lugar es el consultorio o centro médico donde habitualmente lleva adelante su programa de vacunación"

La campaña fue ampliada luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmara 98 casos de meningitis a nivel nacional. 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]