Mañalich confirma denuncia por posible colusión de laboratorios

Mañalich confirma denuncia por posible colusión de laboratorios

El ministro de Salud señaló que se trataría de una situación peor a la vivida con las farmacias, pues involucraría más dinero.

24horas.cl Tvn
13.06.2013

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que su cartera envió dos denuncias a la Fiscalía Nacional Económica para investigar una presunta colusión entre los laboratorios.

"Es efectivo que sospechamos, que tenemos pruebas y hemos enviado dos denuncias a la Fiscalía", indicó Mañalich en 24 Horas en la Mañana.

Indicó que los laboratorios se habrían puesto de acuerdo para turnarse las licitaciones que realiza la Cenabast en la compra de medicamentos y para subir los precios de los bioequivalentes.

Además sostuvo que se trataría de un problema "peor" que el de las farmacias, pues se trataría de más dinero.

"La colusión contra los pacientes terminó", sostuvo el ministro.

Asimismo, Mañalich reiteró que el lobby que estas instituciones realizaron en el Congreso provocaron que se rechazara la venta en supermercados de medicamentos sin receta médica y la obligación de los médicos de recetar remedios con su nombre genérico.

Así, aseguró que esos dos de los diez pilares en que se afirma la Ley de Fármacos serán repuestos en el Senado.

"Vamos a ganar diez a diez", sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]