Mañalich: Estamos ante una situación extremadamente grave en Freirina

Mañalich: Estamos ante una situación extremadamente grave en Freirina

"Hemos pasado de una situación molesta, debido malos, a otra extremadamente grave desde el punto de vista sanitario a la cual hay que ponerle atajo de inmediato”, dijo el Secretario de Estado.

Erwin Acevedo
21.05.2012

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que en las cercanías de Freirina, Región de Atacama, se podría producir una emergencia sanitaria grave si no se toman medidas a la brevedad respecto a unos 500 mil ejemplares porcinos que están muriendo en un planta faenadora aledañas a la ciudad.

En contacto con Canal 24Horas, el secretario de Estado dijo que "La mortandad de estos animales puede generar proliferación de vectores como moscas, zancudos, pulgas y roedores que transmitan enfermedades a la población, e incluso contaminación de las aguas y napas subterráneas, lo que nos lleva a actuar con todas las atribuciones que nos da la ley".

"Si se produce esta mortandad, como entiendo que está ocurriendo —dijo Mañalich— entramos en un  proceso de putrefacción, con las consecuencias que usted puede imaginar en la transmisión de enfermedades. Hemos pasado de una situación molesta, debido malos, a otra extremadamente grave desde el punto de vista sanitario a la cual hay que ponerle atajo de inmediato".

Revisa todos los detalles en este video.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]