"Oposición es socia privilegiada de las isapres"

El ministro de Salud criticó el rechazo al Plan Garantizado de Salud en la Cámara de Diputados.

José Morgado
15.01.2013

Molesto se fue este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich, del Congreso.

El secretario de Estado lamentó que la ley que modifica el Sistema Privado de Salud sólo haya sido aprobada en general por la Cámara de Diputados, siendo rechazado el Plan Garantizado de Salud.

"Esto significa en la práctica una demora sustantiva en la tramitación de este proyecto y dejar en la indefensión más completa a los beneficiarios del sistema de isapres", expresó.

El titular del Minsal disparó con todo a la oposición por votar en contra del aspecto más fundamental del proyecto ingresado al Parlamento el 20 de diciembre de 2011.

"Los parlamentarios de la oposición han sido un socio privilegiado del sistema de seguros privado del país, porque si hay alguien que se alegra efectivamente de que esta ley no se tramite y se demore es el sistema de isapres, que puede seguir actuando en forma completamente desregulada como es hoy día", fustigó.

Respecto a los pasos a seguir, Mañalich indicó que deberán "pensar con calma", revelando que lo primero que hará será hablar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]