Mañalich pide tranquilidad por Clostridium Difficile

Mañalich pide tranquilidad por Clostridium Difficile

El ministro de Salud además respaldar a los consumidores frente a eventuales alzas en el precio de las vacunas contra la meningitis.

Erwin Acevedo
03.11.2012

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un llamado a la "tranquilidad" a las personas que tienen familiares internados en el Hospital San Borja Arriarán, cuyo sexto piso fue clausurado mientras se realizan una sanitización para controlar y eliminar un brote de Clostridium Difficile.

En entrevista con Canal 24 Horas el secretario de Estado dijo que se han tomado medidas para controlar la situación y explicó que la aparición de esta bacteria es algo “común” en todos los recintos hospitalarios del país.

Lo importante, según el ministro, es que ahora, con la nueva ley de Derechos y Deberes de los Pacientes, los centros asistenciales, sean  públicos o privados, están obligados a actuar con transparencia “y eso es lo que se ha hecho en este caso”.

Mañalich aseguró que el "lunes se tienen que tomar las muestras y si son negativas se abre el sexto piso" del hospital.

VACUNA CONTRA LA MENINGITIS

El ministro de Salud aprovechó la entrevista con Canal 24 Horas para respaldar a los consumidores frente a eventuales alzas en el precio de las vacunas contra la meningitis, las que se podrían producir debido al alto interés que existe en la población por conseguirla.

“La gente ha pensado que es una buena idea vacunar a los niños contra esta meningitis (cepa FW135), pero hay que tener cuidado con la especulación, porque una mayor demanda genera un ambiente propicio para la especulación. Por eso, si se encuentran con precios extremadamente altos respecto a lo que tenían antes, hay que denunciarlo al Sernac”, afirmó Mañalich.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]