Manifestaciones por tarifa del metro finalizan con seis detenidos

Manifestaciones por tarifa del metro finalizan con seis detenidos

Cerca de 60 personas se congregó en los torniquetes de la estación Baquedano para protestar por el alza de $20 en el costo del pasaje para adultos en horario punta.

24Horas.cl TVN
16.02.2016

Por segunda jornada consecutiva un grupo de santiaguinos decidió manifestarse en contra del alza en las tarifas del Metro de Santiago.

Este martes la protesta se concentró nuevamente en la estación Baquedano del sistema de transporte, en el centro de la capital, y finalizó con seis personas detenidas.

Entre las personas aprendidas por Carabineros hay cinco hombres y una mujer. Además, fue detenido Cristóbal Ducci, uno de los convocantes de la manifestación.

La protesta consistió en tratar de hacer una "evasión masiva" y pasar en grupo a través de los torniquetes de la estación para poder hacer uso del servicio sin pagar.

Dicha movilización responde al alza de $20 que sufrió el costo del pasaje adulto en el metro a partir de este lunes, y que ubicó al tren subterráneo como el más caro de América Latina.

Revisa los detalles en la nota.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]