Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes exigen la liberación de Laurence Maxwell en actividad con canciller mexicano

Amigos y cercanos del estudiante chileno piden que sea liberado luego que fuera detenido durante una protesta por los 43 normalistas desaparecidos en México. El grupo aprovechó la visita de José Antonio Meade a Chile.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de noviembre de 2014

Un grupo de personas realizó una manifestación en el frontis del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), lugar donde se realiza el "Diálogo sobre integración regional: Alianza del Pacífico y Mercosur”, instancia donde participa el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, José Antonio Meade.

Los manifestantes solicitan la liberación del Laurence Maxwell, un estudiante de Doctorado en letras hispánicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que fue arrestado junto a otras diez personas durante las manifestaciones que se realizaban en el Zócalo por la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala.

Alberto Maxwell, padre del estudiante, aprovechó la instancia para acusar una serie de irregularidades en el proceso.

"Irregular es un hecho que a una persona que está sacando una bicicleta se le tiran encima, se le detiene y se le acusa, irregular es que su abogado es de la Procuraduría, que es el organismo que lo está acusando", señaló Maxwell.

"LAURENCE GOZA DE TODOS SUS DERECHOS"

Consultado por la situación de Laurence, el secretaro de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, indicó que el estudiante "goza de todos sus derechos, además ha tenido la asesoría cerca de su consulado y ha estado muy pendiente (de su situación) la embajada, la cancillería mexicana, con la idea de estar seguros que él goza de todos sus derechos en México".

"Nos aseguramos que sea así en todo momento", indicó.

Asimismo, destacó que serán las "instancias jurisdiccionales" las decidirán su futuro.