Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes instalan barricadas en Avenida Matta

Comerciantes del sector de San Diego se oponen a la implementación de vías exclusivas argumentando que afectarán sus ventas.

Francesca Cassinelli

Miércoles 25 de febrero de 2015

Un grupo de comerciantes de San Diego cortaron la tarde de este miércoles el tránsito en avenida Matta, específicamente en la intersección de esa vía con San Diego.

Los manifestantes encendieron barricadas, las que provocaron un corte del tránsito. La Unidad Operativa de Control de Tránsito informó a través de su cuenta de Twitter que los automóviles están siendo desviados de avenida Matta por las calles Arturo Prat y Serrano.

Además, la UOCT informó que los semáforos de av. Matta con Arturo Prat y Av. Matta con San Diego se encuentran apagados.

Los comerciantes reclaman contra la implementación de vías exclusivas para el transporte público en avenida Matta, argumentando que disminuirán las ventas ya que no habrán estacionamientos ni personas que arriben en sus vehículos particulares.

 

La propuesta del ministerio de Transportes, enunciada por el ministro(s) Cristian Bowen el viernes pasado, plantea que el tramo de avenida Matta entre Vicuña Mackenna y Viel  sea exclusiva para el tránsito de buses.

Foto: Twitter / @Aldorojo22 y JoseJvillagral