Mantienen alerta amarilla por actividad sísmica del volcán Villarrica

Mantienen alerta amarilla por actividad sísmica del volcán Villarrica

La alerta temprana preventiva afecta a las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli mientras el nivel del lago de lava no se estabilice.

24Horas.cl Tvn
09.02.2015

Las autoridades mantienen la alerta amarilla decretada para localidades de la región de la Araucanía y de Los Ríos por la actividad sísmica que presenta el volcán Villarrica.

Segpun explicó la Onemi, esta alerta temprana preventiva corre para las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli, debido a que "la fluctuación del nivel del lago de lava dentro del cráter ha presentado un comportamiento oscilante, con ascensos y descensos en su amplitud y energía, expresando el nivel de inestabilidad actual del sistema volcánico".

Personal del Sernageomin sigue monitoreando el comportamiento del macizo mediante siete estaciones de observación, entre otros elementos.

Por ahora se mantiene también la incandescencia nocturna y señales sísimas que responden a pequeñas explosiones a nivel superficial del volcán.

La alerta está vigente desde el viernes 6 de febrero y podría extenderse por semanas o meses, según la determinación de las autoridades.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]