Click acá para ir directamente al contenido

Detectan cambio en actividad del volcán Villarrica

Por lo anterior, la Onemi decidió extender la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de marzo de 2017

De acuerdo a su último reporte, el Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur del Sernageomin, durante las últimas horas el volcán Villarrica ha exhibido un cambio en su comportamiento, "representado principalmente por aumentos en la altura de la columna de gases y la ocurrencia esporádica de explosiones restringidas al interior y al borde del cráter activo".

Además, se indicó que las señales acústicas registradas sugieren que el volcán presenta una mayor actividad en el lago de lava.

 

Por lo anterior, se decidió mantener la alerta técnica volcánica en Nivel Verde, mientras que la Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos.

La autoridad recomienda que las "personas y empresas que realizan ascenso a la cumbre, respetar las recomendaciones realizadas por el organismo técnico y la Autoridad, especialmente respecto a no acercarse a menos de 500 metros del cráter, vale decir, respetar la zona de seguridad definida para su protección, evitando exponerse innecesariamente a condiciones de riesgo y situaciones de emergencia que pudieran evitarse".