© Agencia UNO Mantienen en prisión preventiva a comuneros imputados por incendio de iglesia

Mantienen en prisión preventiva a comuneros imputados por incendio de iglesia

Alfredo Tralcal, Benito, Pablo Trangol y Ariel Trangol deberán permanecer detenidos pese a que el Gobierno desestimara la Ley Antiterrorista en la investigación que los acusa.

24Horas.cl TVN
03.10.2017

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó mantener la prisión preventiva para los cuatro comuneros mapuche que se encuentran imputados por el delito de incendio terrorista en templos religiosos.

De acuerdo a lo anunciado por el Poder Judicial, Alfredo Tralcal, Benito, Pablo Trangol y Ariel Trangol deberán permanecer con la medida cautelar luego que el tribunal de alzada desestimara por dos votos contra uno la solicitud realizada por la defensa de los comuneros.

La Corte acogió los argumentos del fiscal Luis Torres, quien manifestó que los imputados continúan siendo un peligro para la seguridad de la sociedad al no existir nuevos antecedentes en el caso.

En ese punto, los cuatro comuneros aludidos mantuvieron por más de 100 días una huelga de hambre en rechazo a las extensas cautelares que había recibido junto al trato basado bajo la Ley Antiterrorista.

No obstante, el pasado 29 de septiembre desde La Moneda confirmaron la recalificación del caso, desestimando citar la nombrada ley debido al delicado estado de salud que mantenían los acusados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]