Mantienen labores para controlar gigantesco incendio en Arauco

Mantienen labores para controlar gigantesco incendio en Arauco

La Conaf señaló que las llamas han consumido más de 1.600 hectáreas de plantaciones forestales en el sector de Laraquete.

24Horas.cl TVN
10.02.2015

Brigadas de la Conaf y personal de Ejército mantienen las labores de contención del incendio forestal que afecta desde el sábado al sector de Laraquete, en la región del Biobío.

Según informó la empresa forestal, las llamas han consumido más de 1.600 hectáreas, por lo que continúa vigente la alerta Roja declarada por la Onemi para las provincias de Concepción y Arauco.

Cuatro brigadas terrestres, una brigada helitransportada y siete profesionales trabajan principalmente en la zona de interfase (cercana a viviendas), mientras que los recursos de la empresa afectada trabajan dentro del incendio mismo, explicó la Conaf.

"El Estado está realizando es resguardar  la seguridad de las personas, mientras la empresa forestal trabaja en el control de su incendio con los recursos que estiman convenientes", explicó el director regional de  Conaf, Jorge Morales Gamboni.

Desde ayer se sumaron al combate de las llamas tres Brigadas Forestales del Ejército (BRIFE), más dos helicópteros de la Onemi y ocho compañías de Bomberos.

En tanto, en la región se registraron ocho incendios forestales y cuatro fueron controlados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]