© Corte Suprema Manuel Contreras y Krassnoff no serán extraditados a Francia

Manuel Contreras y Krassnoff no serán extraditados a Francia

Ambos militares en retiro, junto a otros ocho chilenos, fueron condenados en rebeldía por las muertes y desapariciones de cuatro ciudadanos franceses.

Elkjaer Lobos
09.01.2014

La Corte Suprema ratificó el rechazo a la extradicción de diez ciudadanos chilenos, quienes están condenados en rebeldía en Francia por su responsabilidad en los homicidios de cuatro franceses, ocurridos a partir del 11 de septiembre de 1973, cuando se dio inicio a la dictadura militar.

Según la resolución, "no es procedente" otorgar la extradición de Luis Ramírez Pineda, Emilio Sandoval Poo, Basclay Zapata Reyes, Manuel Contreras Sepúlveda, Pedro Espinoza Bravo, Gerardo Godoy García, Raúl Iturriaga Neumann, Miguel Krassnoff Martchenko, Marcelo Moren Brito y Rafael Ahumada Valderrama .

Todos ellos fueron condenados en rebeldía en diciembre de 2010 por el Tribunal en lo Criminal de París.

"La resolución de mayoría ratifica el criterio de la ministra Maggi, quien sostuvo que los casos por los que se solicita la extradición (las muertes y desapariciones de: Alphonse (Alfonso) Chanfreau Oyarce, George (Jorge) Klein Pipper, Jean-Ives Claudet Fernández y Ettiene Pesle de Menil) están siendo investigados en Chile por ministros en visita, y que corresponde a tribunales nacionales conocer y juzgar los ilícitos por los que son requeridos", señala el Poder Judicial en un comunicado.

Foto: archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]