Click acá para ir directamente al contenido

Manuel Lagos sufre nuevo revés judicial y sigue en prisión

Corte de Apelaciones declaró inadmisible un recurso de amparo que buscaba cambiar la prisión preventiva del productor por una medida cautelar menos grave.

24horas.cl Tvn

© Manuel Lagos

Viernes 5 de julio de 2013

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este viernes un recurso de amparo presentado por la defensa de Manuel Lagos, quien se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 16 mayo tras ser formalizado por infracción a la Ley de Drogas.

El recurso de los abogados Paula Vial y Mario Vargas buscaba cambiar la prisión preventiva contra el hermano del animador Sergio Lagos decretada por el Octavo Juzgado de Garantía de la capital por una medida cautelar menos grave, como el arresto domiciliario.

Sin embargo, en la resolución del tribunal de alzada se sostiene que "no existe vulneración alguna a la libertad personal de Lagos desde el momento que su privación es el resultado de una resolución dictada por el tribunal correspondiente en el ámbito de su competencia, susceptible de ser impugnada por los recursos legales pertinentes".

A Manuel Lagos se le imputa el presunto delito de tráfico de Marihuana, tras un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) a su productora donde se encontró cerca de 500 gramos de cannabis. Por su parte, la defensa del productor musical sostiene que la droga encontrada estaba destinada al consumo personal.