Click acá para ir directamente al contenido

Manuel Neira detenido por conducir ebrio

El ex jugador de fútbol fue detenido por Carabineros en La Florida luego de protagonizar un choque. Marcó cifra récord en el alcotest.

Francisco Guerrero

Domingo 21 de octubre de 2012

Efectivos de Carabineros detuvieron la noche de este domingo al ex jugador de Unión San Felipe, Manuel Neira, quien protagonizó un accidente de tránsito en La Florida mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad.

El ex ariete de Colo Colo, Santiago Morning y la exitosa selección sub-17, tercera en el Mundial de Japón de 1993, manejaba con 5.0 gramos de alcohol en la sangre según el examen de alcotest  y colisionó en su automóvil Mercedes Benz con señaléticas de tránsito y una barrera de contención ubicada en la avenida Américo Vespucio.

Neira, ex pareja de la modelo Pamela Díaz, había anunciado su retiro del fútbol tras dejar de ser parte de Unión San Felipe por decisión propia, hecho que lo había enemistado con el ahora ex entrenador de ese cuadro, Marco Antonio Figueroa.

Neira fue trasladado a la 36° Comisaría de La Florida, donde se mantiene detenido y este lunes pasará a control de detención.

Así quedó el auto de Manuel Neira tras el choque.

Tras su arresto, Neira recibió muestras de apoyo de sus amigos a través de Twitter a las que respondió ofreciendo disculpas y señalando que había cometido  "un grave error".

"No soy mejor pero tampoco soy el peor!! Pido perdón a mi familia e hijos que están siempre conmigo...", escribió en un tuit, al que lo siguió otro en que dijo: "Reconozco que cometí un grave error y le pido perdón a mi gente querida... Triste mas que nunca...".

El capitán de la prefectura Cordillera, Jorge Molina, explicó que tras el accidente el ex jugador, que ocurrió cerca de las 20 horas, había sido llevado a constatar lesiones y posteriormente se le realizó la alcoholemia de rigor. El funcionario señaló que afortunadamente no se registraron lesionados producto del accidente.

A primera hora de este lunes, Neira fue trasladado hacia el Centro de Justicia donde sería sometido a control de detención en las próximas horas.