Click acá para ir directamente al contenido

Transantiago verde

La iniciativa busca el uso masivo de las áreas verdes para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

24horas.cl Tvn

Jueves 26 de julio de 2012

A muchos alguna vez el sistema de transporte les ha dado un fuerte dolor de cabeza entre las  largas esperas y la odisea para abordar una micro. Es por esto que el Transantiago intenta paliar la situación con iniciativas en actividades diferentes, como el circuito cultural y ahora con la adhesión de los recorridos a parques urbanos.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, en compañía de su par de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, anunciaron que los mapas de recorridos del Transantiago incluirán las rutas de acceso a 19 parques Urbanos.

"El transporte público es parte de la ciudad y por eso estamos trabajando para mejorar Transantiago, y convertirlo en un sistema atractivo que las familias utilicen para acceder a lugares de recreación y esparcimiento, como son los parques urbanos que existen en la ciudad”, añadió el ministro Errázuriz

A partir de este mes hasta septiembre se repartirán de forma gratuita 465 mil mapas ruteros en zonas de gran afluencia de público: Plaza Maipú, Plaza Puente Alto, Estación Central, Intermodal La Cisterna, Intermodal Vespucio Norte e Intermodal Bellavista de La Florida, entre otros. El documento revelará en detalle los parques distribuidos en 13 comunas.

El secretario de estado de vivienda y urbanismo explicó que la iniciativa busca promover el uso masivo de las áreas verdes, lo que mejora la calidad de vida de las familias. “Los invitamos a visitar los 13 parques capitalinos que benefician a 3 millones de personas de comunas de menores ingresos. Estamos trabajando, además, para lograr que en cada región del país exista al menos un parque de dimensiones considerables y que cuente con un financiamiento estable, en base no sólo a recursos públicos, sino también mediante alianzas con el sector privado”, agregó Pérez.

Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano de Santiago, alabó la iniciativa y espera un respuesta positiva de la gente. “Esperamos que la gente se apropie cada vez más de nuestra red de parques, ya que estos espacios públicos representan los pulmones verdes de las 13 comunas, facilitan la integración social y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos”, comentó.

El mapa en su versión digital  se puede descargar de la página del Transantiago para planificar su visita a los parques urbanos, en el documento se puede encontrar la respectiva georreferenciación.