Click acá para ir directamente al contenido

Máquina de Turbus que generó accidente registraba cinco infracciones desde el año 2015

El vehículo fue fabricado en 2011 y desde entonces tuvo 22 controles en lo que refiere a su estado para transitar.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de febrero de 2017

La máquina perteneciente a la empresa Turbus, cuyo accidente de la madrugada de este sábado provocó la muerte de 19 pasajeros, registraba cinco infracciones desde el año 2014.

Según el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, el vehículo fue fabricado en 2011, tuvo 22 controles y cinco multas desde el 2015, de acuerdo a lo publicado por La Tercera.

El medio sostiene que dichas infracciones se habrían producido por desperfectos en las luces y neumáticos al momento de transitar.

 

Recordar que durante este domingo, el poder  judicial de Mendoza reveló en horas de la madrugada de este domingo la lista oficial de fallecidos en el accidente en la ruta que une Chile con Argentina y que dejó 19 víctimas fatales.

En la nómina se confirma que una chilena se encontraba entre los fallecidos. Se trata de Macarena Gaete Carbajal de 38 años.

De las otras 18 víctimas, una corresponde a una ciudadana peruana, mientras que las 17 restantes son de nacionalidad argentina, entre las cuales dos de ellas son menores de edad.

Revisa aquí la lista:

Además, los heridos fueron identificados de la siguiente manera dependiendo del recinto médico en donde fueron ubicados:

Hospital de Uspallata:

Alarcón, Valeria Alejandra (chilena); Apablaza, Eva (chilena); Cantillanca Valenzuela, Mónica (chilena); Cortez, Jorge Eduardo (argentino), De la Fuente Galeas, Alejandra (argentina); López, Eduardo (argentino); Pavon, Mónica (argentina); Sael, Mevoici (haitiano); Tapia Catalán, Valeria Soledad (chilena); Torres Lagos, Leandro Ismael (argentino); Vargas, Pedro (chileno); Velandia Cuellar, David Josue (colombiano)

Hospital Notti:

Maldonado, Lian Juan Cruz (argentino); Maldonado, Jorge Luis (argentino); Olivera Sánchez, Dilan (argentino); Olivera Sánchez, Thiago (argentino).

Hospital Central:

Chavesca Custodio, César (peruano); Cerna, Fernando Manuel (peruano); Vila, Claudia Graciela (argentina).

Hospital Lagomaggiore:

Aguilera Celis, Emilia (chilena).

Clínica de Cuyo:

Karzovnik, Alan (argentino), Morla, Emmanuel (argentino).