Click acá para ir directamente al contenido

Maquinista del tren que cayó a río Toltén: "Nos salvamos por dos carros"

Óscar Toledo, el conductor del tren accidentado en Pitrufquén, contó a 24 Horas que manejaba dentro de la velocidad establecida y que sólo se percató del hecho cuando los fierros de la estructura comenzaron a colapsar.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de agosto de 2016

Pensó que se trataba de un terremoto, pero cuando vio por los espejos cómo caían al río los vagones del tren, supo que debía actuar rápido para salvar su vida y la de su compañero de trabajo.

Este es el impactante testimonio que entregó a 24 Horas el maquinista del tren de cargo que la tarde del viernes cayó al río Toltén tras el desplome del puente ferroviario de Pitrufquén, en la región de La Araucanía.

Durante la entrevista que le realizó TVN Red Araucanía a Óscar Toledo, el trabajador relató los minutos de terror que vivió junto a sus compañeros cuando notaron que el puente comenzó a moverse de manera violenta.

"Nosotros pensamos 'aquí estamos sonados', yo dije 'de ésta no me salvo' (...) el puente estaba a 10 kilómetros por hora, estábamos dentro de la velocidad, íbamos despacito", manifestó.

Toledo contó que "lo único que sentí fue la estructura del puente, que empezó a colapsar y a quebrarse y a torcerse los fierros".

"Nosotros nos salvamos por los carros, por dos carros que no estamos en el río. Me salvé de esta, así que la 'pelá' no me quiere llevar", enfatizó.