Click acá para ir directamente al contenido

Marcela Aranda acusa "terrible utilización mediática" del Movilh por cambio de sexo de su hija

La vocera del polémico "Bus de la Libertad" indicó que la agrupación recurrió a "una estrategia cruel e inmoral para cumplir sus objetivos."

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 28 de noviembre de 2017

Marcela Aranda, vocera de las intervenciones protagonizadas en Chile por el polémico "Bus de la Libertad", criticó el actuar del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) respecto al cambio de sexo y nombre anunciado por su hija.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, la mujer acusó una "terrible utilización mediática" por parte del Movilh, argumentando que la agrupación usa al familiar como "un producto o un arma con el que se puede destruir".

"El uso de su persona, imagen e intimidad es una estrategia cruel e inmoral que para conseguir sus objetivos no le importa exponer y dañar la vida de mi hijo", agregó la representante.

Aranda desistió comentar mayormente la situación, pero cuestionó los comentarios recibidos en las últimas horas luego de la decisión tomada por la persona aludida, indicando que "son estas mismas personas las que, en un acto de completa inhumanidad, utilizan una situación personal y familiar para sacar dividendos y ventajas ante algunos debates que el país está dando".

Detallar que este domingo, el propio Movilh informó que la joven procederá a modificar su nombre y sexo legal teniendo a la entidad como respaldo.

Además, se espera que este martes la implicada dé una conferencia de prensa para entregar mayores detalles del caso.