Click acá para ir directamente al contenido

Marcelo Salas junto a deportistas en conflicto por uso de parques en Vitacura

Diversos grupos de deportistas que usan espacios públicos de la comuna han tenido problemas con un gimnasio que llama a guardias municipales cuando ejercitan en el parque frente a su recinto.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de abril de 2015

"Los llaman (a los guardias) para decirles que estamos invadiendo propiedad privada, cuando esto es un espacio público" dice Ricardo Luna, deportista que utiliza parques de Vitacura.

Es lo mismo que denuncia el futbolista Marcelo Salas: cuando va a ejercitar al parque que hay frente al gimnasio Balthus, guardias municipales llegan a intentar detenerlo.

"No creo que vayan a sacar a la gente del bicentenario o de las otras plazas que hay por acá cerca", dice Salas.

El conflicto surge porque el gimnasio, que tiene a su cargo la mantención del área verde mencionada, aduce a los guardias municipales que se está "dañando" el terreno que deben mantener.

Es una situación que se ha vuelto compleja y que, según la municipalidad de Vitacura, no debería suceder.

El administrador municipal de la comuna, Alejandro Jahn, explica que la mantención corre por cuenta del privado y que la municipalidad no tiene ningún interés en interrumpir la actividad física.

Puedes conocer más detalles del conflicto entre los deportistas de Vitacura y el mencionado gimnasio a través del a nota que Jorge Urzúa realizó para 24 Horas Central.

Foto: Agencia Uno.