Click acá para ir directamente al contenido

Marcha de estudiantes secundarios culmina con incidentes en Alameda

La Intendencia Metropolitana no autorizó el recorrido que los jóvenes decidieron tomar para manifestarse, tramo que en un inicio estaba validado y demarcado en la comuna de Recoleta.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de mayo de 2018

Durante la mañana de este miércoles la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) desarrolló un intento de marcha por la Alameda que fue rápidamente frustrado por Fuerzas Especiales de Carabineros, en el marco de las demandas históricas de la materia y el término de una educación sexista.

La Intendencia Metropolitana había demarcado el tramo a recorrer por los jóvenes en Recoleta, sin embargo desde la Cones habían anunciado que "no vamos a permitir que la Intendencia nos diga por dónde movilizarnos".

Tras agruparse en diversos sectores cercanos a la estación de Metro Los Héroes los estudiantes fueron dispersados por los uniformados, esto tras anunciar varias advertencias por megáfono.

El tránsito vehicular se mantuvo paralizado por al menos media hora en dirección hacia el poniente, sin embargo tras el accionar de Carabineros -institución que cifró en 350 a los asistentes- se normalizó la situación en el centro de la capital.

Finalmente y tras ser segregados en el bandejón central, los jóvenes abandonaron las inmediaciones.