Marcha en apoyo a Chiloé se registra en el Paseo Ahumada

Marcha en apoyo a Chiloé se registra en el Paseo Ahumada

Cientos de personas llegaron hasta el centro de Santiago para reclamar por ayuda a los habitantes de la isla, área que se vio afectada por el fenómeno de la Marea Roja.

24Horas.cl TVN
09.05.2016

Un grupo de manifestantes se reunió alrededor de las 19:20 horas de este lunes en el Paseo Ahumada, en el centro de Santiago, para marchar en apoyo a los habitantes de Chiloé.

CiC-oHlWkAAhj1V.jpg

Portando pancartas y marchando hacia la Alameda los asistentes entonaban cánticos en búsqueda de ayuda a los residentes de la isla, que se encuentra prácticamente paralizada debido a la Marea Roja que afecta a la región de Los Lagos.

CiDERULWMAAW8ZQ.jpg

Mientras, las negociaciones entre pescadores artesanales y el Gobierno no llegan a acuerdos.

Este lunes el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció que pese al rechazo de los pescadores a su última oferta el Ejecutivo entregará un bono total de $750 mil pesos a los afectados.

Cerca de las 20:20 horas se reportaron algunos incidentes entre manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes utilizaron un carro lanza aguas para dispersar a la multitud.

 

Foto: Twitter / platikasep.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]