Marcha en apoyo a Chiloé termina con incidentes en Plaza Italia

Marcha en apoyo a Chiloé termina con incidentes en Plaza Italia

Alrededor de las 19:30 horas un grupo de personas comenzó a desplazarse desde ese punto ondeando banderas y mostrando su apoyo a los pescadores artesanales de la región de Los Lagos.

24Horas.cl TVN
12.05.2016

Pasadas las 19:30 horas un grupo de manifestantes se reunió en los alrededores de Plaza Italia para brindar su apoyo a los pescadores artesanales de  Chiloé.

En el lugar hay efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros intentando contener a las personas, que se desplazan hacia Pio Nono.

 

Producto de la manifestación los alrededores de Plaza Italia sufrieron algunos cortes de tránsito que se normalizaron a eso de las 20:30 horas, aunque los manifestantes continuaron enfrentándose a Carabineros.

FF.EE. utilizó el carro lanza aguas y gas lacrimógeno, según reportaron personas desde los alrededores. Además, algunos de los presentes encendieron antorchas.

Paralelamente se realizaron manifestaciones en Puerto Montt, Concepción, La Serena y Valparaíso.

Las congregaciones tenían la intención de apoyar la exigencia de los pescadores de la región de Los Lagos de un bono mayor al ofrecido y entregado por el Gobierno tras la Marea Roja que afecta sus costas.

Foto: Twitter / @Sachor.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]