Click acá para ir directamente al contenido

Marcha en apoyo a Chiloé termina con incidentes en Plaza Italia

Alrededor de las 19:30 horas un grupo de personas comenzó a desplazarse desde ese punto ondeando banderas y mostrando su apoyo a los pescadores artesanales de la región de Los Lagos.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de mayo de 2016

Pasadas las 19:30 horas un grupo de manifestantes se reunió en los alrededores de Plaza Italia para brindar su apoyo a los pescadores artesanales de  Chiloé.

En el lugar hay efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros intentando contener a las personas, que se desplazan hacia Pio Nono.

 

Producto de la manifestación los alrededores de Plaza Italia sufrieron algunos cortes de tránsito que se normalizaron a eso de las 20:30 horas, aunque los manifestantes continuaron enfrentándose a Carabineros.

FF.EE. utilizó el carro lanza aguas y gas lacrimógeno, según reportaron personas desde los alrededores. Además, algunos de los presentes encendieron antorchas.

Paralelamente se realizaron manifestaciones en Puerto Montt, Concepción, La Serena y Valparaíso.

Las congregaciones tenían la intención de apoyar la exigencia de los pescadores de la región de Los Lagos de un bono mayor al ofrecido y entregado por el Gobierno tras la Marea Roja que afecta sus costas.

Foto: Twitter / @Sachor.