Click acá para ir directamente al contenido

Incidentes y detenidos en marcha mapuche

El hecho ocurrió en el marco del traslado de los cuatro huelguista a Collipulli.

Karla Gallardo

Viernes 19 de octubre de 2012

Durante esta tarde se realizó en Concepción una nueva marcha mapuche en apoyo a los cuatro comuneros que se encuentran en huelga de hambre y que fueron trasladados hasta la comuna de Collipulli. La manifestación culminó con incidentes y 10 detenidos.

Fueron cerca de 100 personas las que se congregaron a las afueras del Hospital Regional de Concepción, donde se encontraban internados los huelguista que llevan 54 días sin ingerir alimentos.

Algunos de los manifestantes se encontraban encapuchados y con palos de coligue sacaron bancos del lugar y golpearon los vehículos del personal de Fuerzas Especiales.

A raíz de los incidentes, un camarógrafo de Canal 13 resultó con lesiones al momento de estar grabando la marcha y recibir un golpe con uno de los palos en su cabeza. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Regional, desde ya fue dado de alta.

Los diez detenidos fueron trasladados a constatar lesiones, luego de que algunas mujeres participantes de los hechos acusaran ser golpeadas por personal policial.