Marcha estudiantil finaliza con 68 detenidos y cinco carabineros lesionados

Marcha estudiantil finaliza con 68 detenidos y cinco carabineros lesionados

El balance de Carabineros indica que los mayores problemas se registraron en las cercanías de Universidad de Santiago y Unión Latino Americana.

24Horas.cl TVN
11.05.2016

Con 68 detenidos, 30 de ellos menores de edad, finalizó este miércoles la marcha estudiantil que convocó la Confederación de Estudiantes de Chile.

Así lo indicó Carabineros en su balance, que también consigna que cinco uniformados resultaron lesionados tras la actividad.

La entidad detalla que los puntos de mayores desórdenes de la marcha fueron frente a la Universidad de Santiago y frente a la estación de metro Unión Latino Americana.

Allí se enfrentaron protestantes con efectivos de Carabineros, quienes a petición de la rectoría de la Usach ingresaron a la casa de estudios para contener a las personas que realizaban desórdenes en su interior utilizando bombas molotov.

Según detalla la entidad, los efectivos de Fuerzas Especiales que participaron de la contención utilizaron disuasivos químicos para resguardar a las personas que se desplazaban por la vía pública a la hora que se realizaba la manifestación.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]