Click acá para ir directamente al contenido

Marcha feminista: Intendencia cifra en 76 los detenidos y lamenta agresiones a carabineras por encapuchados

La intendenta Karla Rubiclar condenó que encapuchados intentaran ensuciar una manifestación contra la violencia de género. Sumado a ello, la asistencia a la movilización se cifró en 25 mil personas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 16 de mayo de 2018

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, realizó un balance de la marcha estudiantil contra la violencia machista, que se desarrolló esta mañana en el centro de Santiago.

"Como Intendencia Metropolitana debemos decir que esta fue una marcha pacífica, sin embargo, nos dio mucha rabia ver cómo un grupo de cobardes encapuchados intentó ensuciar una manifestación feminista que precisamente buscaba terminar con la violencia de género", expresó.

Además, la autoridad regional lamentó las agresiones que sufrió un grupo de carabineras durante la manifestación, también por parte de encapuchados, primero en los alrededores de Plaza Italia y luego en las inmediaciones del Cerro Santa Lucía. "Ellas estaban resguardando y protegiendo la marcha, sin embargo, estos encapuchados comenzaron a perseguirlas y luego apedrearlas sin ningún motivo", agregó.

Por otra parte, Carabineros impidió que encapuchados interrumpiera el acto de cierre de los convocantes, enfrentando a este grupo reducido de violentistas, lo que permitió finalmente concluir la marcha estudiantil.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la convocatoria de esta marcha fue de 25 mil personas y hubo 76 detenidos producto de incidentes, entre ellos 56 adultos (43 hombres y 13 mujeres) y 20 menores de edad (13 hombres y siete mujeres).