Click acá para ir directamente al contenido

Marcha 'No + AFP' reúne cientos de miles de personas a lo largo del país

Movimiento por el fin del actual sistema previsional realizó su cuarta manifestación, la que se desarrolló con normalidad y pacíficamente.

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de marzo de 2017

Multitudinarias fueron las marchas convocadas por el movimiento 'No + AFP' y que se realizaron a lo largo del país.

Esta fue la cuarta marcha del movimiento, que según su líder, Luis Mesina, acaparó entre 600 y 700 mil personas en una marcha desarrollada pacíficamente en la capital y cerca de dos millones en el país. Según sus palabras, esta cifra "rompe con todas las expectativas que teníamos y es la reafirmación de que la ciudadanía confía en el movimiento".

La Alameda se llenó de personas marchando por el fin del actual sistema de previsiones, expresando su descontento con pancartas y otros objetos como ataúdes negros y banderas con el mensaje 'No + AFP'.

En la ocasión, que también contó con un escenario en el cual Mesina habló a los asistentes, el líder del movimiento criticó la propuesta de un 5% de cotización adicional y la postura del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, frente a los dichos de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

"La actitud del ministro de Hacienda, que tomó partido abiertamente por las AFP, lo inhabilita del debate público. La jefa de Estado tiene que intervenir y decir quién tiene la razón", sostuvo.

 

Manifestantes también se congregaron masivamente en Valparaíso, Concepción, entre otras ciudades del territorio nacional.