Click acá para ir directamente al contenido

Marcial Berríos es formalizado al interior de la ex Posta Central

A lo menos siete son los delitos que se le imputan al detenido, quien estaría experimentando una franca mejoría, según detalló el fiscal Francisco Lanas.

Victor Jaque

Lunes 24 de febrero de 2014

Durante la tarde de este lunes se confirmó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Marcial Berríos, sindicado como el autor material del crimen del subteniente de Carabineros Daniel Silva.

El formalizado, participó junto a dos personas más en el atraco a una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en agosto de 2013 en Macul. Tras el ilícito, se produjo un intercambio de disparos con efectivos de la policía uniformada, donde perdió la vida el subteniente Silva.

Según detalló el fiscal Francisco Lanas, Berríos Silva fue formalizado por siete delitos, destacando maltrato de obra a Carabineros con causa de muerte, receptación y tenencia ilegal de arma de fuego.

El persecutor detalló que la audiencia de formalización se realizó al interior de la ex Posta Central. De la misma forma, el ahora formalizado estaría evidenciando una franca mejoría.

Uno de los delitos, el maltrato de obra a Carabineros con resultado de muerte, le podría significar a Marcial Berríos la cadena perpetua.

Foto: Reproducción.