Click acá para ir directamente al contenido

Marcial Berríos huyó al sur tras asalto a caja de compensación

Así lo reveló el Tag del vehículo utilizado por el único prófugo del asalto donde se le disparó al fallecido subteniente de carabineros, Daniel Silva.

Elkjaer Lobos

Jueves 8 de agosto de 2013

El hombre más buscado de Chile, Marcial Berríos, huyó hacia el sur luego de participar en el robo a la Caja de Compensación Los Héroes, donde fue baleado el fallecido subteniente de carabineros, Daniel Silva.

Eso es lo que revela el Tag del vehículo que el delincuente usaba el 1 de agosto, el mismo día en que se efectuó el atraco.

Según consigna esta mañana el diario La Tercera, a las 14.23 horas de ese día Berríos pasó por el pórtico ubicado a la altura del puente Maipo y en dirección al sur.

Sin embargo, el Tag no ha vuelto a ser registrado en otros pórticos de las carreteras, impidiendo llegar al paradero de Berríos.

Este avance en las diligencias, se suma a la orden de detención emitida por el 13° Juzgado de Garantía, que permitirá aprehender al delincuente prófugo.

En el marco de esta frenética búsqueda, Carabineros divulgó las posibles nuevas aparencias que tendría Marcel Berríos.

Las posibles "nuevas caras" del hombre más buscado de Chile

Las posibles "nuevas caras" del hombre más buscado de Chile

El OS9 de Carabineros dio a conocer retratos de cómo podría ser ahora la apariencia del presunto autor de los disparos que dieron muerte al subteniente Daniel Silva.

 

En la mañana del 1 de agosto, Jaime Jorquera, José Muñoz Parada y Marcial Berríos llegaron a la Caja de Compensación Los Héroes para asaltar las oficinas ubicadas en la comuna de Macul.

Ya efectuado el robo trataton de huir, pero se encontraron con Carabineros de la 46° Comisaría de Macul, entre ellos el susbteniente Silva.

Hubo un intercambio de disparos, donde el joven funcionario policial recibió un impacto en su cabeza que posteriormente le terminó provocando la muerte.