Click acá para ir directamente al contenido

Marcos Barraza mantiene su posición sobre tema mapuche: "En Chile no hay terrorismo"

El titular de Desarrollo Social dijo que "lo que existe en Chile son hechos delictuales o violentos que, eventualmente, pueden ser calificados o tipificados como tales (terroristas)".

24Horas.cl Tvn

Lunes 2 de octubre de 2017

El ministro Marcos Barraza reafirmó sus declaraciones en torno al conflicto mapuche indicando que "en Chile no hay terrorismo".

El titular de la cartera de Desarrollo Social se refirió a la entrevista que dio al diario El Mercurio y que fue publicada este fin de semana manteniendo su posición, a pesar de que durante el domingo fue criticado por parte de sectores del oficialismo.

El presidente de la DC, Matías Walker, por ejemplo, criticó que un ministro de Estado niegue el terrorismo en la Araucanía y que, por otro lado, el Gobierno invoque la ley antiterrorista en algunos casos de delitos cometidos en la zona.

Barraza reafirmó su posición tras una reunión con el PPD Eugenio Tuma, ocasión en que dijo que "en Chile no existe terrorismo".

"Lo que existe (en Chile) son hechos delictuales o violentos que, eventualmente, pueden ser calificados o tipificados como tales (terroristas), pero en Chile vivimos tranquilamente, en Chile la gente no vive inseguridad", dijo Marcos Barraza.

El jefe de la cartera de Desarrollo Social comentó, además, que "en Chile la aplicación de las normas penales, de las acciones judiciales, es competencia del Ministerio Público, de los tribunales, de las policías en el ámbito de la persecución y eso tiene que seguir su camino".