Marea Roja: Esta es la toxina responsable de la contaminación de millones de mariscos

Marea Roja: Esta es la toxina responsable de la contaminación de millones de mariscos

El doctor Carlos García, del Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de Chile, indicó que el consumo de estos alimentos es probable de que sea letal para el ser humano.

24Horas.cl TVN
03.05.2016

Graves consecuencias está generando la presencia de marea roja en diversas zonas del país, en donde millones de especies se han visto afectadas por su contaminación.

El hecho mantiene sin fuente laboral a decenas de pescadores a pesar de que el Gobierno decretara zona de catástrofe para mitigar los efectos negativos.

A_UNO_666158.jpg

Sin embargo, ¿qué tiene la marea roja que la hace un peligro para las especies marinas y, por consiguiente, al ser humano?

El Doctor Carlos García, del Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de Chile, explicó a TVN que todos estos seres vivos se vieron infectados con la toxina paralizante de mariscos, la cual puede desencadenar que "al comer estos mariscos incluso puede causar la muerte, debido al alto nivel de nocividad presente".

¿Y SI LOS MARISCOS SON SOMETIDOS A COCCIÓN?

Para García, "ninguna cocción inhibe la concentración de la toxina de mariscos", por lo que ningún humano puede consumir estos alimentos.

A_UNO_666160.jpg

Respecto a las posibles soluciones a la emergencia, el Doctor complementó que "tal como no hay una receta magistral para prever cuándo desaparecerá, no se puede saber el momento en que se irá".

"Depende de diversos factores naturales, como las corrientes oceanográficas, temperaturas marítimas o la luminosidad presente", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]