Marea roja mantiene a cientos de pescadores y comerciantes sin ingresos

Marea roja mantiene a cientos de pescadores y comerciantes sin ingresos

En la zona de Calbuco, por ejemplo, el 80% de la actividad económica está relacionada con el mar. El Gobierno decretó este viernes Zona de Catástrofe todo el borde costero de la región de Los Lagos.

24Horas.cl TVN
29.04.2016

Cientos de pescadores y locatarios en mercados se mantienen sin ingresos a causa de la marea roja que afecta al sur del país.

Este viernes el Gobierno decidió decretar Zona de Catástrofe todo el borde costero de la región de Los Lagos, aunque la marea roja afecta desde el límite norte de esa región hasta Cucao, en la isla de Chiloé.

El fenómeno, que se produce por la floración de algas marinas a consecuencia de agua cálida, genera toxinas peligrosas para la salud de las personas.

Esa peligrosidad es la que ahuyenta a los clientes de los mercados y mantiene a los pescadores sin poder trabajar, problema grave para la economía de zonas que dependen en gran parte de los recursos marinos.

En la zona de Calbuco, por ejemplo, el 80% de la actividad económica está relacionada con el mar.

Te invitamos a revisar más detalles en el video.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]