Click acá para ir directamente al contenido

Marejadas llegarán a su "máximo nivel de peligrosidad" el fin de semana

La Armada advirtió que las olas podrían alcanzar una altura de cinco metros durante las horas de Pleamar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 21 de enero de 2016

El Servicio Meteorológico de la Armada elevó la alerta por marejadas pronosticadas, alcanzando su máximo nivel de peligrosidad durante el fin de semana en el litoral central.

El aumento de intensidad debería comenzar el viernes desde la región de Los Lagos hasta la costa de Arica, en un fenómeno que han calificado "anormal" y se extenderían hasta el próximo miércoles.

Arica a Constitución: Desde el jueves 21 de enero

Constitución a Isla Mocha: Desde el viernes 22 de enero

Isla Mocha a Golfo de Penas: Desde el viernes 22 de enero

Archipiélago Juan Fernández: Desde el viernes 22 de enero

El Jefe de Meteorología de la Armada de Chile, Capitán de Fragata Luis Vidal, señaló que “el fuerte viento en alta mar irá generando un aumento gradual en el oleaje, empeorando las actuales malas condiciones de mar, con marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero, ingresando al interior de las bahías abiertas al norweste, hecho que da aún mayor peligrosidad a este evento”.

Las olas podrían alcanzar hasta los cinco metros de altura durante las horas de pleamar y según las condiciones locales del viento.

Ante este escenario, la autoridad marítima llama a la comunidad a tener mayor precaución, evitando el acceso a roqueríos o ingresar a playas no habilitadas, que finalmente pueden generar accidentes fatales.

24HORAS TE RECOMIENDA

Autoridades confirman cierre de Avenida Perú por intensas marejadas

Foto: Armada de Chile