Click acá para ir directamente al contenido

Marejadas traerán olas de hasta cinco metros desde este jueves en el borde costero

En las zonas habitualmente afectadas los locatarios tomaron medidas preventivas para proteger los inmuebles durante transcurra el fenómeno que se prolongará hasta el domingo 13 de agosto.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de agosto de 2017

Desde este jueves 10 y hasta el domingo 13 de agosto se desarrollará el evento de marejadas número 34 del año 2017 en el borde costero nacional y el número ocho de carácter anormal.

Atendiendo a los daños ocasionados y la afectación a personas las autoridades reforzaron las medidas preventivas para evitar el acercamiento a las zonas de riesgo.

 

El teniente Felipe Rifo, jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso, explicó que para el borde costero nacional lo más intenso se observará desde el mediodía del jueves y las 00.00 horas del viernes, con olas de hasta cinco metros de altura.

Consultado sobre el anuncio de aplicación de multas por parte de la gobernación de Valparaíso, sostuvo que "consideran el costo de eventuales pérdidas humanas o el rescate de personas. Hay gente que no entiende que no puede pasar, falta un poco de consciencia del riesgo y el peligro de la acción del mar".

 

Por lo mismo, y consciente del "fin de semana largo" que algunas personas podrían con el martes 15 de agosto como feriado, hizo un llamado a las personas que se desplacen hacia zonas donde se esperan marejadas.

"La recomendación es seguir las instrucciones de la autoridad marítima., Si hay un sector cerrado no hay que arriesgarse ingresando a las zonas cerradas ni a los roqueríos. La rompiente trae piedras y escombros y eso es muy peligroso", dijo.

Por su parte, en sectores como Avenida Perú y Concón, donde habitualmente se registran destrucciones por la salida de mar, los locatarios tomaron medidas preventivas para proteger los inmuebles.

Reiteran llamado a la precaución por marejadas anormales en el borde costero

Reiteran llamado a la precaución por marejadas anormales en el borde costero

En Valparaíso se aplicarán multas y hasta detenciones por acercarse a las zonas que estarán cerradas desde este jueves 10 de agosto.