Click acá para ir directamente al contenido

María Teresa Johns y reapertura del caso: "es esperanzador"

"Dios quiera que todo salga bien", dijo María Teresa Johns, agregando que confían en las diligencias que llevará adelante el juez Jaime Solís, en la investigación por la muerte de su hijo.

Karla Gallardo

Viernes 10 de enero de 2014

Es una noticia que no esperaban. La mamá de Jorge Matutes Johns, María Teresa Johns, manifestó que se encuentra muy esperanzada tras la orden de reabrir el caso por la muerte de su hijo.

"(La reapertura del caso) ha sido esperanzador, pero lo tomamos con cautela. Dios quiera que todo salga bien", dijo en exclusiva a 24horas.cl.

La mujer manifestó que desconocen cuáles son los nuevos antecedentes que motivaron al ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís, a reabrir el caso y encargar una nueva investigación sobre los hechos, sin que la familia lo solicitara.

Agregó que confían en las labores que lleve adelante Solís, ya que recuerda que cuando el magistrado encabezaba la investigación "se avanzaba en el caso", situación que no ocurría -según su opinión- cuando el juez Juan Rubilar estaba a cargo de la causa.

Reabren investigación por muerte de Jorge Matute Johns

Reabren investigación por muerte de Jorge Matute Johns

Así lo determinó el ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Jaime Solís, quien explicó que se recibieron nuevos antecedentes.

 

"Esto es lo mejor que me puede haber pasado", indicó María Teresa Johns, recordando que el próximo 20 de enero estará de cumpleaños y que le había comentado a su círculo más cercano que pedía como 'regalo' saber la verdad sobre la muerte de su hijo.

Jorge Matute Johns desapareció el 20 de noviembre de 1999 y, tras años de búsqueda, su cuerpo fue encontrado el 12 de febrero de 2004. El cierre definitivo de la investigación judicial por el fallecimiento del joven universitario fue dictado por el ex juez del caso, Juan Rubilar, en 2010.

 

Foto: Agencia Uno