Click acá para ir directamente al contenido

Mariana Aylwin es víctima de un portonazo en Vitacura

Testigos relataron que mientras la ex ministra era sometida al actuar de los delincuentes, se escucharon fuertes gritos. Tras el atraco se trasladó a la Clínica Alemana, pero se constató que está en buenas condiciones de salud.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de enero de 2017

Esta tarde, aproximadamente a las 18 horas, la ex ministra de Educación e hija del fallecido ex Presidente Patricio Aylwin, Mariana Aylwin Azócar, fue víctima de un portonazo en la intersección de calle Juan Agustín Alcalde con Nueva Costanera, en la comuna de Vitacura.

La reconocida militante de la Democracia Cristiana fue intimidada por sujetos cuando llegaba a bordo de su vehículo a casa de uno de sus hijos. Vecinos escucharon fuertes gritos mientras se concretaba el asalto.

"Me robaron las llaves del auto, me quitaron la cartera, se subieron el auto. Yo me agarré de la puerta y ellos echaron a andar el auto. No tuve más que hacer", relató la ex secretaria de Estado a 24 Horas.

Tras el hecho, la propia personera política dio aviso a Carabineros y fue trasladada a la Clínica Alemana para constatar lesiones, sin embargo, no resultó con lesiones graves.