Mariana Callejas: Muere ex agente de la DINA en casa de reposo en Las Condes

Mariana Callejas: Muere ex agente de la DINA en casa de reposo en Las Condes

La ex esposa de Michael Townley fue procesada en calidad de coautora en el asesinato del general Carlos Prats y su esposa, crimen perpetrado en Buenos Aires en 1974.

24Horas.cl Tvn
10.08.2016

 

A los 84 años falleció la ex agente de la DINA y ex esposa de Michael Townley, Mariana Callejas, quien se encontraba en una casa de reposo en la comuna de Las Condes.

La mujer fue procesada en calidad de coautora en el asesinato del general Carlos Prats y su esposa, crimen perpetrado en Buenos Aires en 1974, siendo sentenciada a 20 años de cárcel.

Sin embargo, la Corte Suprema anuló la condena dictada en primera y segunda instancia, otorgándole una sentencia de sólo cinco años.

La también escritora mantenía una casa de tortura en Lo Curro, junto a su ex esposo, agente de la CIA y la DINA que fue condenado como autor material de las muertes de Prats y Orlando Letelier.

Según consigna ADN Radio, su deceso fue comunicado durante la madrugada de este miércoles y sus restos serán incinerados en el Parque del Recuerdo durante esta jornada.

Foto: Reproducción


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]