Click acá para ir directamente al contenido

Marino que reveló su homosexualidad: "Ojalá esto ayude a la no discriminación"

El marino 2° de la Armada, Mauricio Ruiz, aclaró "no me he sentido presionado a irme de la institución" en entrevista con equipo de 24 Horas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de agosto de 2014

Este miércoles, en compañía del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh, se vivió un hecho histórico e inédito en las Fuerzas Armadas.

Mauricio Ruiz, marinero 2° de la Armada, entregó testimonio como el primer integrante de esa institución que ha reconocido públicamente su homosexualidad.

"Me gustaría que esto sea un granito de arena a la no discriminación, somos personas que tenemos dignidad, podemos trabajar y desenvolvernos en la sociedad sin problemas. No es necesario estar escondidos ni fingir ser alguien que no somos", explicó.

El funcionario que se dedica al área de Operaciones relató al periodista de 24 Horas, Esteban Roa, que tuvo complicaciones con sus compañeros de trabajo luego que se supiera su homosexualidad, aunque nunca se sintió presionado para renunciar a la Armada.

"No tengo ningún objetivo al hacerlo público, yo lo estoy haciendo porque me gustaría trabajar más tranquilo, no digo que alguna vez haya sido bajo presión y con personas tratándome mal", señaló.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA A MAURICIO A CONTINUACIÓN:

Marino que reveló su homosexualidad: "Ojalá esto sea ayude a la no discriminación"

Marino que reveló su homosexualidad: "Ojalá esto sea ayude a la no discriminación"

 

Foto: Archivo Agencia Uno.