Click acá para ir directamente al contenido

Mario Aguilar asume la presidencia del Colegio de Profesores

El profesor de Educación Física destacó que priorizará "la relación y pertenencia al movimiento social, y no con la clase política".

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de enero de 2017

Mario Aguilar, profesor de Educación Física, asumió en la mañana de este lunes la presidencia del Colegio de Profesores que durará hasta el año 2020.

Con el inicio de su mandato termina el ciclo de Jaime Gajardo, docente de matemáticas y militante del Partido Comunista., quien lideró el magisterio por poco más de nueve años.

En sus primeras palabras como dirigente del gremio, Aguilar destacó los lineamientos de la nueva directiva y manifestó una postura crítica al gobierno de Michelle Bachelet, al plantear que su programa se flexibilizó demasiado durante su mandato. Por otro lado, resaltó el carácter social de ampliar la actividad con movimientos sociales y que quiere sumarse institucionalmente al movimiento No + AFP.

"Vamos a privilegiar la relación y pertenencia al movimiento social. Nuestra alianza primera es con los movimientos sociales, principalmente por la educación, y no con la clase política", sostuvo Mario Aguilar.

A su vez, Gajardo tendrá un puesto ejecutivo a nivel nacional (y Bárbara Figueroa, colega de partido, también cumplirá función directiva ya que será la cuarta directora), por lo cual señaló que "dentro de la directiva nacional del Colegio de Profesores no seremos disidentes, sino opositores críticos, constructivos y convergentes, buscando apoyo y unidad en los grandes temas".