Click acá para ir directamente al contenido

Martín Larraín: "No sé por qué declaré haber tomado piscolas"

El hijo del timonel de RN, Carlos Larraín, volvió a declarar ante la Fiscalía de Cauquenes, explicando por qué huyó del lugar.

José Morgado

Lunes 14 de octubre de 2013

Una versión distinta del accidente que protagonizó el pasado 18 de septiembre entregó Martín Larraín Hurtado, hijo del timonel de RN, Carlos Larraín.

El joven declaró el 10 de octubre por segunda vez ante la Fiscalía de Cauquenes, instancia donde cambió sus dichos iniciales respecto al atropello de Hernán Canales, quien murió en el lugar.

En su declaración, a la que tuvo acceso The Clinic Online, Martín Larraín explica por qué huyó del lugar y niega -pese a haberlo confesado él mismo- que tomara alcohol antes del incidente.

"No sé por qué el día 20 de septiembre declaré haber tomado unas piscolas y unos ponches", señaló, haciendo referencia al día en que dio su primera declaración.

Acto seguido, explicó que se fue del lugar de los hechos porque su amiga Sofía Gaete, que iba también en el jeep Toyota 4x4, se lo solicitó.

"Me dijo 'Martín ándate, me quedo con Sebastián Edwards (otro de los acompañantes) te vas a meter en un lío por lo público de tu familia' y yo, en estado de shock, me fui (…) Sofía me dice que me vaya varias veces", indicó.

Asimismo, Martín precisa que -a su juicio- Hernán Canales estaba vivo cuando se fue del lugar. Esta apreciación, sin embargo, contrasta con lo expresado por Matías Villela, uno de los testigos claves del caso.

El joven, que está formalizado por cuasidelito de homicidio, entregó su segunda declaración acompañado de sus abogados Sergio Bunster y Rodrigo Ávila.