La lucha contra la artritis

La lucha contra la artritis

Pese a que se piensa que esta enferma puede atacar sólo a los adultos mayores, también puede afectar a jóvenes, principalmente a las mujeres.

Karla Gallardo
07.04.2013

Hay más mitos, que información.

La artritis es una enfermedad degenerativa que, pese a que se asocia a los adultos mayores, se presenta a partir de los 20 años y que en nuestro país ataca a más 100 mil personas, principalmente a mujeres.

No sólo inflama las articulaciones, sino que ataca los tejidos blandos y órganos. Involucra la degradación del cartílago, el cual normalmente protege una articulación y le permite que ésta se mueva de forma suave.

El tratamiento para este mal no tiene cobertura en el Plan Auge y tiene un costo de 700 mil pesos al mes, por lo que quienes la padecen deben incurrir en altos gastos de dinero.

Diversas agrupaciones se han tomado las calles como movimientos y han llegado al Parlamento pidiendo su inclusión en la salud pública, pero no han tenido éxito.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]