Click acá para ir directamente al contenido

Más de 140 mil clientes sin luz entre la Araucanía y los Ríos por fuertes lluvias

Además, en ambas regiones se han registrado daños estructurales en viviendas.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 13 de agosto de 2017

La tarde de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), realizó un nuevo balance de la situación en el país, debido a las fuertes precipitaciones que han caído desde la región del Biobío hasta Aysén.

En detalle, por la Alerta Amarilla para la región de la Araucanía, Onemi informó que se registró una vivienda con daño mayor, pero sin dejar personas damnificadas. "Adicionalmente se informa que producto del fuerte viento, se han registrado diversas interrupciones de conectividad en rutas interiores producto de la caída de árboles sobre las vías", agregó el organismo.

 

En cuanto a los servicios básicos se informa que 141.835 clientes se encuentran sin servicio de suministro eléctrico en la novena región.

Por todo lo anterior, se decidió mantener la Alerta, hasta que las condiciones climáticas lo ameriten.

Región del Biobío

En dicha región han caído árboles y se ha registrado anegamientos en diversas comunas, dejando 17 personas damnificadas, 9 albergadas, 5 aisladas y 8 viviendas con daño mayor.

Adicionalmente, se informa de 47.581 clientes sin servicio de suministro eléctrico, correspondientes a 17.993 en la Provincia de Biobío, 16.474 en la Provincia de Ñuble, 7.338 en la Provincia de Concepción y 5.776 en la Provincia de Arauco.

PROVINCIA CONCEPCIÓN

En comuna de Lota, según nuevos antecedentes, se registra 1 vivienda con daño mayor y 9 personas damnificadas, como resultado de un deslizamiento de suelo, en sector Roble Alto.

Por otro lado, en la comuna de Coronel 2 viviendas resultaron con daño mayor producto de remociones en masa en la Población Libertad. Debido a esta situación, resultaron 8 personas damnificadas, las cuales fueron trasladadas a casa de familiares.

PROVINCIA DEL BIOBÍO

En la comuna de Tucapel, 5 viviendas resultaron con daño mayor, debido a la voladura de sus techumbres. Al momento se evalúa la cantidad de damnificados.

PROVINCIA DEL ÑUBLE

En la comuna de Pinto, 5 personas se encuentran aisladas debido a la acumulación de nieve en la ruta de acceso a una cabaña donde se encuentran. Cabe destacar, que las personas están en buenas condiciones y con recursos para mantenerse en el lugar a la espera de que la vía sea despejada. Al momento se mantienen en contacto con personal de Carabineros y Socorro Andino.

Región de los Ríos

Por el evento meteorológico, se han registrado hasta el momento 35 personas damnificadas, una vivienda destruida y seis con daño mayor, afectando principalmente a las comunas de Valdivia, Corral, La Unión y Futrono.

Asimismo, 11.408 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en diversos sectores, concentrados principalmente en las comunas de Lanco, Lago Ranco, Valdivia, Futrono, Mariquina y Los Lagos, entre otras.

 

Por último, se reportan diversas alteraciones de conectividad en la región, causadas por caída de árboles, remociones en masa y deslizamiento de material.

Por las condiciones antes mencionadas se mantiene la Alerta Temprana Preventiva.