Click acá para ir directamente al contenido

Más de 1,7 millones de viajes se realizarán en el país durante este fin de semana largo

Durante los cuatro días festivos que habrá entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, la gran mayoría de los viajes se efectuarán en auto o buses.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de octubre de 2016

Según informó la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, el próximo fin de semana largo se realizarán más de 1,7 millones de viajes en todo el país, una cifra elevada para la fecha pero que se explica por los cuatro días que pueden tomados como festivos.

La autoridad indicó que el número corresponde a una estimación a nivel nacional, con la cual “esperamos un positivo flujo turístico a lo largo del país para esta festividad y para ello, las regiones se han preparado con diversas actividades para que los chilenos y chilenas disfrutemos de este fin de semana largo”.

En este contexto es que Montes hizo un llamado a las personas a aprovechar que entre el 29 de octubre y 1 de noviembre y visitar no sólo los destinos tradicionales, sino también los emergentes.

Sobre los medios que se van a ocupar para concretar los trayectos, Montes describió que la mayoría (51%) se harán en auto, un 40% en bus y el 7% en avión.

PANORAMAS SERNATUR

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) entregó una serie de destinos recomendados para visitar durante estos días que se avecinen. Entre los más destacados están:

  • Región Tarapacá/ Paragliding Open Iquique 2016: Se trata de un campeonato internacional de parapentes que se realizará desde el 29 de octubre hasta el 5 de noviembre en Iquique, lugar que posee importantes zonas que ofrecen 360 días de vuelo de un año con los vuelos de hasta 10 horas por día. Esta es la 27 versión de esta competencia y sus categorías de competición serán CCC, serial, Deporte y Mujer. Además, en la capital regional los visitantes podrán disfrutar de conciertos de orquesta juveniles, cantos latinoamericanos, muestras de cueca chora y obras en el Hemiciclo del Teatro Municipal desde el 27 al 30 de octubre a partir de las 19:30 horas.
     
  • Región Coquimbo/Valle de Elqui: verde valle con antiguos y mágicos pueblos, casonas coloniales, plazas e iglesias que dan cuenta de la antigua tradición del cultivo de viñas y destilado de licores, donde tiene su origen la elaboración del pisco, destilado de uvas que caracteriza a la zona y al país. En el camino al valle del Elqui se encuentran pueblos típicos, como Algarrobito y El Molle, que ofrecen dulces sabores, con antiguas recetas de chilenitos, manjar, miel y cocadas. Asómbrate con la tierra de la insigne poetisa Gabriela Mistral, famoso valle preferido por su extraordinario clima, sus cielos limpios, escasa humedad y temperaturas agradables. Al recorrer el valle podrás maravillarte con la observación astronómica de esta zona que cuenta con cinco observatorios destinados a fines turísticos. Para acceder al Valle desde La ciudad de La Serena debe tomar ruta CH 41.

 

  • Región Valparaíso/ Ruta del Vino Casablanca: El Valle de Casablanca, ubicado a 41 kilómetros al noreste de Valparaíso y a 78 km de Santiago, es el refugio vitivinícola con mayor proyección del país gracias a sus condiciones naturales que permiten un excelente cultivo de vides. Las viñas que componen el circuito son Viña William Cole Vinevards, Viña Indómita Wines, Viña Tarapacá, Viña Veramonte y Viña Estates, las cuales se han trasformado en un atractivo panorama para visitar con diversas actividades como recorridos dentro de las bodegas y barricas, caminatas por los viñedos para apreciar las diferentes especies plantadas y por supuesto degustación de vinos. Más información en www.rutadelvinodecasablanca.cl

  • Región Maule / Fiesta del Vino País de Cauquenes: Ven a disfrutar de las bondades de la tierra maulina en la Fiesta del Vino País evento que se desarrollará los días 28 y 29 octubre, donde se podrá degustar gastronomía típica y producciones vitivinícolas de primer nivel. El fin de semana largo es propicio para participar de tour en viñas, recorrer la costa maulina y conocer las bellezas naturales de la Región. A 102 km de Talca, Cauquenes ofrece actividades relacionadas al enoturismo y podrás disfrutar de sus tejedoras de lana de oveja y alfarería.

  • Región La Araucanía/Expo Sabores Pucón 2016: es una feria gastronómica que reúne a expositores de la zona y el país, quienes exhibirán sus productos y preparaciones típicas para promover las tradiciones culinarias a través  de la gastronomía y el arte. Estará abierta al público desde el 29 al 31 de Octubre en el gimnasio de la ciudad en donde habrá más de 30 stand y restaurantes dentro del recinto. Valor $1.500

  • Región Los Ríos / Feria Gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco: Es la 5ta versión de esta feria, la más importante de la Región y que ya tiene todo listo para recibir a sus visitantes en Bahía Coique, Futrono. Desde el sábado 29 de octubre y hasta el martes 1 de noviembre disfruta de más de 120 stands, cerveza artesanal, food trucks, cocinas en vivo, rueda de negocios, artesanía y los mejores chacareros de la zona. Complementa esta cita gastronómica visitando atractivos de la zona como Isla Huapi, Llifén o Maihue. Encuentra más información de la Región de Los Ríos en www.descubrelosrios.cl