Click acá para ir directamente al contenido

Más de 5 millones de chilenos no terminaron el colegio

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, lanzó una campaña para que quienes no terminaron sus estudios secundarios lo hagan y puedan desarrollarse en el mundo laboral.

Karla Gallardo

Lunes 4 de noviembre de 2013

Este lunes el Ministerio de Educación lanzó una campaña para que más de cinco millones de chilenos terminen sus estudios secundarios luego que, por distintas razones, abandonaran el sistema escolar.

La iniciativa busca promover el finalizar la escolaridad, dado que las personas que no finalizaron los 12 años de estudio tienen menos oportunidad de desarrollarse en el mundo laboral y reciben un sueldo un 14% más bajo que aquellos que sí la concluyeron.

"El hecho de tener los 12 años de escuela produce un reconocimiento de lo que uno es capaz, por lo tanto, las personas que los tienen son más felices, se sienten menos vulnerables y son más seguros", explicó la ministra de Educación, Carolina Schmidt.

Los interesados en participar de esta campaña puedan optar a dos modalidades. La primera es la modalidad regular, la cual cuenta con clases de lunes a viernes en la mañana, tarde u horario vespertino; la segunda, la modalidad flexible, permite tomar clases algunos días a la semana entre abril y agosto.

Asimismo, quienes no participan de un proceso formativo presencial tienen la opción de rendir exámenes que les permitan certificar sus estudios.

Las inscripciones para el año 2014 estarán disponibles a partir de diciembre de este año. Los interesados pueden encontrar más información sobre estos programas en www.normalizacion.mineduc.cl.

Foto: Reproducción