Click acá para ir directamente al contenido

Más de 50 pruebas presentarán en contra de Johnny Herrera

El juicio oral contra el portero de la "U", por la muerte de Macarena Casassus, se realizará a fines de mayo.

Francisco Guerrero

Martes 23 de abril de 2013

La defensa del arquero de la Universidad de Chile y de la Selección Chilena, Johnny Herrera  no quería la declaración en el proceso judicial de los padres de Macarena Casassus, joven de 22 años que fue atropellada por el futbolista  la madrugada del 20 de diciembre de 2009. Según los argumentos de los abogados los padres de la víctima fatal no aportarían a la investigación, debido a que ellos no estaban en el lugar al momento del accidente.

La jueza que revisó las peticiones de pruebas descartó la revisión de siete fotografías de la víctima luego del accidente, sin embargo fueron tomadas las declaraciones de diez testigos, además de cinco peritos y  treinta documentos, uno de ellos que muestra la velocidad en la que se trasladaba Herrera mientras pasaba por diferentes pórticos, minutos antes del fatal accidente.

Otro de los elementos que serán utilizados por la defensa del arquero, es la cantidad de alcohol que mantenía en el cuerpo la víctima, con eso pretenden demostrar que Macarena habría estado ebria y habría cruzado en un lugar no habilitado.

Johnny Herrera, quien no tiene arraigo nacional, viajó este lunes con la selección para jugar un partido amistoso frente a Brasil el próximo 24 de abril.

Mientras tanto trascendió que la familia de Macarena Casassus, - en otra investigación paralela- demandó a Herrera por 700 millones de pesos.