Click acá para ir directamente al contenido

Más de 500 colegios no lograron ubicar alumnos en las universidades

Las regiones Metropolitana, O'Higgins, de Valparaíso y la Araucanía son las que concentran más establecimientos sin alumnos seleccionados en el proceso de admisión 2014.

Karla Gallardo

Viernes 17 de enero de 2014

Un total de 549 establecimientos educacionales a lo largo del país no lograron que sus egresados de cuarto medio fueran seleccionados por las universidades en el proceso de admisión 2014.

Según un análisis realizado por la Universidad Diego Portales (UDP), son más de 9 mil estudiantes los que no fueron aceptados por las 25 universidades tradicionales y las 8 casas de estudio privadas, concentrándose la mayoría en las regiones Metropolitana, O'Higgins, de Valparaíso y la Araucanía.

En la Región Metropolitana, las comunas en donde más se repitió esta situación son: Puente Alto, con 13 alumnos; San Bernardo, 11; La Florida, 10; Maipú, 9; La Pintana, 9; Quilicura, 8; Buin, 7; San Ramón, 7; Cerro Navia, 6; La Cisterna, 6; Melipilla, 6; y San Joaquín, 6.

La mayoría de los establecimientos son municipales y particulares subvencionados, y principalmente de modalidad técnica-profesional.

Foto: Agencia Uno