Click acá para ir directamente al contenido

Más de 70 alpacas fueron rescatadas en Chañaral

Los animales iban camino a San Felipe para ser exportados a China cuando el camión que los trasladaba no pudo seguir su ruta debido al barro de los aludes que afecta a la Región de Atacama.

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de marzo de 2015

Oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI) rescataron a un grupo de alpacas que estaban dentro de un camión atrapado en el sector norte de Chañaral, en la Región de Atacama.

Se trata de 75 animales que se dirigían a la comuna de San Felipe para luego ser exportadas a China cuando el barro cruzó las rutas impidiendo continuar con el trayecto.

 

Los mamíferos comenzaron a debilitarse producto de las condiciones en las que se encontraban dentro del camión, la falta de comida y situación de estrés a las que estuvieron sometidas. Incluso, cuatro de los ejemplares no sobrevivieron.

La Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas lograron rescatar a las alpacas durante esta jornada y posteriormente las trasladaron a un fundo en San Felipe.

LEE TAMBIÉN: