Click acá para ir directamente al contenido

Más de 73 mil hogares se mantienen sin suministro eléctrico por sistema frontal

Las intensas lluvias que se registran entre Coquimbo hasta La Araucanía han generado problemas en las redes eléctricas.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de agosto de 2015

Un total de 74.443 clientes se encuentran sin suministro eléctrico entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos, según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. De ellos, 2.277 clientes pertenecen a la Región Metropolitana.

Durante las últimas 24 horas, las intensas lluvias que afectan a la zona central del país han dejado 30,8 milímetros de agua en la Región Metropolitana, según la información registrada por la Dirección de Meteorológica de Chile en la estación Quinta Normal.

En tanto, en el aeropuerto de Pudahuel se ha contabilizado la caída de 27 mm y el aeródromo de Tobalaba se ha registrado 27,1 mm de agua.

La Oficina Nacional de Emergencia emitió una alarma meteorológica en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, calificando las precipitaciones de “intensas”.

Además, se mantienen vigentes la alerta amarilla en Atacama, Coquimbo, O’Higgins y la Metropolitana, junto con la alerta roja de la Región de Valparaíso. El resto de los territorios entre Antofagasta y Los Ríos mantienen una alerta temprana preventiva.