Click acá para ir directamente al contenido

Más de 8 mil personas participaron en corrida contra el cáncer de mama en Providencia

Bajo el slogan # HoyteTocaaTi, la actividad deportiva que contó con la animación de Angélica Castro, convocó a familias, jóvenes y mujeres sobrevivientes de esta enfermedad.

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de septiembre de 2016

Más de 8 mil personas llegaron la mañana del sábado hasta el Parque Balmaceda en la comuna de Providencia para participar de la Vigésima Corrida-Caminata contra el cáncer de mama.

La iniciativa, impulsada por la Fundación Arturo López Pérez y la marca de belleza Avon, contó con la participación de su embajadora, Natalia Oreiro junto a la Ministra Directora del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Bajo el slogan #HoyteTocaaTi, la actividad deportiva que contó con la animación de Angélica Castro, convocó a familias, jóvenes y mujeres sobrevivientes de esta enfermedad y coincidió además con las celebración de los 20 años de la carrera en Chile, las más antigua de nuestro país en torno a la generación de conciencia sobre esta enfermedad.

 

Natalia Oreiro, motivó y compartió junto a los miles de asistentes y llamo a tomar conciencia sobre la importancia en la prevención de la enfermedad, una de las principales causas de muerte en el mundo, a pesar de su buen pronóstico si esta trata y detectada a tiempo.

Uno de los momentos más significativos de la jornada fue la participación y testimonio de dos sobrevivientes, como una manera de generar mayor conciencia en las mujeres a través de sus casos.

Cabe destacar que 1 de cada 8 mujeres sanas podrían desarrollar cáncer de mama, en tanto en Chile se diagnostican 10 nuevos casos de esta enfermedad cada día. A pesar de esto, el 98% de los casos tiene un buen pronóstico si se detecta a tiempo.

De ahí la importancia de la prevención y el desarrollo del auto examen de cada mujer y el desarrollo de la mamografía, ya que ambos pueden marcar finalmente la diferencia.