Click acá para ir directamente al contenido

Más de 800 personas intentaron batir Récord Guinnes de abrazos

La actividad se enmarcó en el centenario del Parque Metropolitano de Santiago.

Pablo Rodriguez

Domingo 1 de octubre de 2017

El pasado 28 de septiembre de este año, el Parque Metropolitano de Santiago cumplió un siglo, y a motivo de celebración se realizó un gran desafío durante la mañana de este domingo en dicho Parque: batir el Récord Guinness de relevo de abrazos.

“100 años sembrando felicidad”, fue el evento que estuvo encabezado por el Intendente Metropolitano Claudio Orrego, quien dio el vamos a este Guinness Record, siendo el primero en dar el abrazo secuencial en el Parque Urbano.

 

"Esta hermosa iniciativa, en el contexto de los 100 años del Parque Metropolitano, sin duda es una analogía de lo que necesitamos para hacer de Santiago una capital mucho más integradora”, afirmó el Intendente de la RM, Claudio Orrego este domingo.

Las más de 845 personas que quisieron sentirse parte de la iniciativa también disfrutaron de sorpresas, actividades deportivas y música en vivo.

La mayor marca de este Record Guinness fue en la Teletón de México, donde se reunieron 1.290 personas en un abrazo consecutivo.

Sin embargo, en esta oportunidad se logró sólo reunir a 845 visitantes, público que no importando cumplir la meta, quiso unirse a este histórico intento en el Centenario del Parque Metropolitano de Santiago.